Proyecto del Servicio Nacional Forestal pasa a discusión en la sala de la Cámara

“Esperamos sea a la brevedad, en concordancia con la urgencia suma que tiene esta iniciativa legislativa del gobierno”, indicó Aarón Cavieres, director ejecutivo de Conaf. Fuente: Lignum, 22 de noviembre de 2017.


La Comisión de Hacienda de la Cámara de diputados aprobó en su sesión del pasado martes 21 el articulado del proyecto de ley que crea el Servicio Nacional Forestal.

La iniciativa, presentada por el gobierno en marzo, actualmente cuenta con suma urgencia, lo que ha acelerado su tramitación en el parlamento, destaca la nota publicada por Conaf.

Aarón Cavieres, director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, destacó el hecho que “la aprobación por parte de la comisión ratifica la relevancia que da tanto el gobierno como el parlamento a que el país cuente a la brevedad con un cuerpo legal que fortalezca las capacidades del estado en materia forestal y ambiental, así como para la prevención y combate de incendios “.

El proyecto de ley que crea el Servicio Nacional Forestal dotará a la actual Conaf no solo de carácter de funcionarios públicos a sus trabajadores, sino además lo dotará de nuevas potestades en el ámbito de la fiscalización, del encadenamiento productivo y de la prevención de los incendios forestales, entre otras materias.

Respecto a lo venidero, Cavieres señalo que “el proyecto de ley ahora pasa a discusión en la sala de la cámara de diputados, lo que esperamos sea a la brevedad, en concordancia con la urgencia suma que tiene esta iniciativa legislativa del gobierno”.

Comments are closed.