Aprueban tres nuevos ministros para el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia

La institución quedó conformado por el actual presidente (s), Michael Hantke; la ministra Villalobos en su nuevo cargo y los ministros Hunter y Retamal, quedando vacante el cargo de ministro suplente licenciado en ciencias. Fuente: Codexverde.cl, 9 de diciembre de 2017


Por unanimidad, la sala del Senado de la República aprobó la nominación de los tres nombres propuestos por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para ocupar los cargos de ministros del Tribunal Ambiental de Valdivia. Estos cargos permanecían vacantes luego de que finalizara el período de ejercicio de los anteriores ministros.

El abogado valdiviano, académico de la Universidad Austral de Chile y ex administrador regional, Ivan Hunter, fue confirmado para el cargo de ministro abogado titular del Tribunal Ambiental de Valdivia. Mientras que la actual ministra suplente licenciada en ciencias del tribunal, Sibel Villalobos, asumirá como ministra titular licenciada en ciencias.

El ex ministro abogado titular del tribunal, Jorge Retamal, volverá a la institución como Ministro Abogado Suplente. Una vez que la resolución sea oficializada a la presidencia, se tomará juramento a los nuevos Ministros.

De esta forma, el Tercer Tribunal Ambiental quedará conformado por el actual presidente (s), Michael Hantke; la ministra Villalobos en su nuevo cargo y los ministros Hunter y Retamal, quedando vacante el cargo de ministro suplente licenciado en ciencias.

El Tribunal Ambiental de Valdivia ejerce sus funciones en las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, Magallanes y la Antártica Chilena.

Etiquetas: ,

Comments are closed.