Este jueves se inició participación ciudadana por proyecto de hidroeléctrica Huequecura
By Comunicaciones Terram

Este jueves se inició participación ciudadana por proyecto de hidroeléctrica Huequecura

Central hidroeléctrica Huequecura, que se pretende levantar en el sector cordillerano de Quillaileo en Santa Bárbara. Fuente: Biobiochile.cl, 3 de enero de 2018.

Este jueves se inició la primera etapa del proceso de participación ciudadana en el proyecto de construcción de la central hidroeléctrica Huequecura, que se pretende levantar en el sector cordillerano de Quillaileo en Santa Bárbara.

La actividad la organizó el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y tuvo lugar en el internado de la escuela de Quillaileo, desde las 16:00 y hasta las 18:00 horas. Consistió en una reunión con dirigentes del área de influencia, con el fin de realizar una capacitación ambiental.

El alcalde Daniel Salamanca dijo que están colaborando en el desarrollo del proceso y añadió que, de manera paralela, la corporación edilicia contrató la realización de un estudio de impacto ambiental.

Una de las integrantes del Comité de Defensa del Valle Quillaileo, Johana Hermosilla, llamó a los habitantes del sector a participar, ya que esta es la instancia para mostrar oposición al proyecto.

La segunda etapa está prevista para el jueves 11 de enero, donde habrá una muestra de paneles informativos para el público. La última será el 18 del mismo mes, ambas con una metodología de Casa Abierta entre las 12:00 y las 19:30 horas.

En éstas últimas, participará el titular del proyecto, la Compañía Eléctrica Los Morros S.A, que expondrá características del Estudio de Impacto Ambiental. Esta instancia permitirá a la comunidad realizar las consultas necesarias para aclarar sus dudas respecto a éste proyecto energético.

Ver nota original con audio aquí

  • No Comments
  • 05/01/2018