Tribunal Ambiental fijo nueva audiencia por Minera Dominga

Para el 23 de enero en la Corte de Apelaciones de Antofagasta. Fuente: El Mercurio de Antofagasta, 11 de enero de 2018.


Para el 23 de enero -en dependencias de la Corte de Apelaciones- quedó fijada la Audiencia de la Reclamación del Proyecto Dominga. Así lo informó ayer el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, entidad que tramita el litigio iniciado por Andes Iron por el polémico rechazo al millonario proyecto minero-portuario.

“El Primer Tribunal Ambiental fijó fecha para la audiencia de reclamación presentada por la empresa Andes lron, controladora del Proyecto Minero Portuario Dominga, en contra del director ejecutivo (s) del Servicio de Evaluación Ambiental y secretario del Comité de Ministros que rechazó el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto que busca instalarse en la Comuna de la Higuera, en la Región de Coquimbo”, informó el tribunal.

Posteriormente, detalla que la audiencia quedó fijada para el martes 23 de enero en dependencias de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, según lo establece el documento que atiende el estado procesal de la causa.

RENUNCIAS

El ministro titular abogado, Mauricio Oviedo, indicó que “la audiencia quedará fijada para día martes 23 de enero de 2018 a las 15 horas en dependencias de la Corte de Apelaciones de Antofagasta. Debiendo las partes anunciarse hasta antes del mediodía del día anterior al fijado para la audiencia, según lo establece la ley”.

El rechazo del proyecto Dominga (que consideraba una inversión de US$2.500 millones) y la ratificación de esa decisión por parte del Comité de Ministros, causó variadas reacciones que incluso terminaron con la renuncia de los ministros de gabinete económico del gobierno, Rodrigo Valdés (Hacienda) y Luis Felipe Céspedes (Economía), además del subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.

Comments are closed.