Presidenta firmó la creación de la Red de Parques de la Patagonia y áreas marinas protegidas

La Presidenta Michelle Bachelet firmó el decreto que permite la creación de la Red de Parques Nacionales de la Patagonia y la protección de áreas marinas en distintos sectores de nuestro país. Fuente: Cooperativa. 28 febrero de 2018.

By Comunicaciones

Presidenta firmó la creación de la Red de Parques de la Patagonia y áreas marinas protegidas

En enero la Presidente Michelle Bachelet había viajado hasta la Patagonia para firmar el decreto de creación de la Red de Parques, lo que se concretó junto con la creación de las áreas marinas protegidas.

Las áreas marinas contemplan las zonas del Archipiélago Juan Fernández, Islas Diego Ramírez, Rapa Nui, Seno Almirantazgo y Tortel, las que suman en total ocho parques marinos y seis área marinas costeras de múltiples, llegando a un 42,4 por ciento.

Mientras, la Red de Parques Nacionales de la Patagonia contempla áreas de aportes fiscales, como también donaciones del matrimonio Tompkins, que busca proteger el medio ambiente, la conservación y fomentar el turismo.

La Mandataria indicó que este hecho marca un hito para el futuro, agregando que “hay un sentido de urgencia que no nos autoriza a bajar los brazos, estamos literalmente en una carrera contra el tiempo: el cambio climático, la contaminación de tierras, ríos y mares, la depredación irracional o la simple indiferencia deben encontrar de nuestra parte una respuesta frontal”.

La viuda de Douglas Tompkins, quien donó cuatro mil hectáreas, indicó que “Es muy emocionante porque yo creo nunca imaginamos que este día iba a llegar, entonces para nosotros es un logro inmenso”.

Con la firma del decreto se materializa la creación de la Red de Parques de la Patagonia que contará con el Parque Nacional Pumalín, Cerro Castillo, Patagonia y Kawésqar, las que contarán con una superficie de cuatro mil 500 millones de hectáreas.

  • No Comments
  • 01/03/2018