Chile: Actividades por el Día Mundial del Agua

Algunas actividades locales por el Día Mundial del Agua. Fuente: Codexverde.cl, 21 de marzo de 2018


Con motivo de conmemorar este día, el Parque Cordillera ofrecerá de manera gratuita, el servicio de trekking guiado en el Parque Natural Aguas de Ramón, lugar donde se encuentra una de las principales fuentes de abastecimiento de este recurso de la Región Metropolitana.

La actividad se realizará el domingo a partir de las 9:00 am y se estima que tendrá una duración de cuatro horas. Durante el recorrido, los visitantes podrán conocer el sendero Los Peumos, guiado por monitores altamente capacitados y expertos en flora y fauna nativa de la zona.

En tanto, también Aguas Andinas instaló una serie de 15 bebederos en los diferentes senderos del Parque Metropolitano, los cuales podrán ser utilizados por sus visitantes y mascotas.

Del mismo modo, mañana (jueves 22) se realizará de manera gratuita el Concierto Ciudadano. Este estará a cargo del Municipal de Santiago y se realizará en el Parque Renato Poblete de Quinta Normal, a partir de las 20:00 horas. También se llevará a cabo la Feria Día Mundial del Agua en Chillán, iniciativa organizada por la mesa Todo Ñuble Cuida el Agua.

Siempre en regiones, también se ejecutará el plan “Escuelas hacia un consumo consciente y responsable del Agua Potable”, proyecto impulsado por el superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, el municipio de Chillán, y Essbio.

“Como sociedad nos enfrentamos diariamente a los desafíos del cambio climático y la disponibilidad hídrica, por esto necesitamos un trabajo transversal, en que todos los actores aportemos”, dice Eduardo Abuauad, gerente general Essbio.

Actividades internacionales

La actividad de ONU es una de las más llamativas, pues recurrirá a un representante del mundo “pop” para potenciar su mensaje. Así, el cantante de origen cubano-estadounidense, Pitbull, intervendrá mañana ante la Asamblea General de este organismo. El artista realizará un discurso sobre la “crisis del agua” y será nombrado embajador de Clean Water Here.

Unos 840 millones de personas carecen de acceso a agua potable. Esa es una de las principales consignas del Foro Mundial del Agua, un evento que se celebra desde la semana pasada en Brasil y que termina mañana, con un gran acto de cierre en la ciudad de Brasilia.


Publicado en: Agenda

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.