Equipos de emergencia trabajan en contención de pintura que cayó a río Trainel de Chiloé

Gobernador de la provincia de Chiloé, pidió que lo vecinos cuiden que sus animales no beban del agua del río afectado.Fuente: Biobiochile.cl, 26 de marzo de 2018.

By Comunicaciones Terram

Equipos de emergencia trabajan en contención de pintura que cayó a río Trainel de Chiloé

Pintura antifouling cayó en el río Trainel en Chonchi, provincia de Chiloé, la tarde de este lunes, luego de que un camión volcara en la cuesta El Venado cerca del mediodía.

Voluntarios de Bomberos llegaron hasta el lugar para asistir al conductor del vehículo. Sin embargo, más tarde vecinos se dieron cuenta de que parte de la carga del móvil se había escurrido hacia el cauce, lo que motivó que se activara el trabajo de los equipos de emergencia para intentar contener el líquido.

La pintura, del tipo antifouling, se usa en los cascos de los barcos para ralentizar el crecimiento de organismos del mar sobre este. También se utiliza en las mallas salmoneras.

Alejandro Vergues, director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), aseguró que el área afectada se limitaría a unos 600 metros por el momento.

En tanto, Fernando Bórquez, gobernador de la provincia de Chiloé, pidió que lo vecinos cuiden que sus animales no beban del agua del río afectado.

Además, expresó que pretenden evitar que el líquido contaminante llegue hasta el lago Huillinco, para lo cual se dispuso de tres barreras de contención.

A las 21:15 horas de este lunes se realizaría una reunión del Comité Operativo de Emergencias.

Nota original con audio aquí

  • No Comments
  • 27/03/2018