Lo Mejor y lo Peor de la semana del 29 de marzo de 2018

El equipo de Fundación Terram selecciona lo que considera lo más positivo y lo más preocupante que ha acontecido en la semana que culmina.


Lo Peor

Derrame de pintura en el Río Trailen 

Este lunes 26 de marzo un camión que transportaba 10.000 litros de pintura  antifouling por la cuesta El Venado, en la comuna de Chonchi, Región de Los Lagos, se volcó derramando este producto altamente tóxico en pleno río Trainel. Durante la primera jornada, la pintura manchó un área de 620 metros del caudal y en 48 horas avanzó unos 8 kilómetros llegando hasta el lago Huillinco.

Tanto las autoridades locales como el Ministerio del Medio Ambiente, han expresado que ejercerán todas las acciones para determinar la magnitud del daño ambiental producido, manifestando que las empresas Quipasur e Invermar tendrán que asumir la limpieza del caudal.

Ver noticia completa.

Lo Mejor

Engie cerrará centrales de carbón en Chile tras descartar su venta

Luego de una infructuosa opción de ventas, la eléctrica francesa Engie ha decidido cerrar sus centrales de carbón en Chile, aclaró el máximo responsable de Engie para América Latina, Philip De Cnudde. Según el ejecutivo, el gobierno chileno está poniendo más presión a las eléctricas para que eliminen de forma gradual las centrales a carbón, conforme a los intentos del país para frenar la producción de gases de efecto invernadero. Lo anterior explicaría la decisión de Engie de cerrar sus tres centrales en Chile en lugar de venderlas.

Esta medida se produce en medio de que Engie, casi ha completado un plan para desinvertir US$18.600 millones en activos de carbón, petróleo y gas natural en todo el mundo e invertirá los ingresos en fuentes de energía limpia, servicios de eficiencia energética, redes de electricidad y gas.

Ver noticia completa


Publicado en: Noticias Terram

Etiquetas: Destacado

Los comentarios están cerrados.