Onemi declara alerta roja incendio en sector Los Arenales que amenaza Reserva Natural Altos de Cantillana

Personal de Conaf ha estado trabajando intensamente para poder controlar las llamas, las cuales hasta ahora (madrugada) han consumido cerca de 300 hectáreas. Fuente: Emol.cl, 16 de marzo de 2018.


Un incendio forestal en el sector de Los Arenales, en Paine, y que amenaza con llegar alcanzar la Reserva Natural privada Altos de Cantillana, fue declarado en alerta roja por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Este sector está ubicado a solo siete kilómetros de la Laguna de Acúleo, la cual hace años es afectada por una dura sequía. Personal de Conaf ha estado trabajando intensamente para poder controlar las llamas, las cuales hasta ahora han consumido cerca de 300 hectáreas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) el incendio se mantiene activo hasta estas horas. Conaf indica que trabajan en el lugar 7 brigadas, 11 técnicos, 1 puesto de mando, 5 helicópteros y 1 camión con espuma retardante.

En las tareas de emergencia, participan Bomberos de Paine, Buin, Isla de Maipo, Maipú – Cerrillos y La Granja – La Pintana – San Ramón: además de personal de Carabineros; personal municipal con apoyo de 2 camiones aljibe y 1 ambulancia; 1 ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad, personal del Fundo Santa Marta y Reserva Natural Altos de Cantillana. Adicionalmente trabajan en el combate del fuego, 1 brigada y 1 helicóptero de conaf procedentes de la Región de O’Higgins, con apoyo de 1 helicóptero SIKORSKY CH-548.

Leonardo Núñez,

Comments are closed.