Pugna entre Medio Ambiente y Economía mantiene en vilo área marina protegida de La Higuera

El Tribunal Ambiental de Antofagasta comenzará una ronda de conciliación entre la empresa Andes Iron y el Servicio de Evaluación Ambiental el próximo 14 de marzo. Fuente: Radio Bío Bío. 9 marzo de 2018.


Una pugna entre los ministerios del Medio Ambiente y Economía, en la zona en la que se ha contemplado la instalación del puerto del proyecto minero Dominga, que pese a ser rechazado por el Consejo de Ministros, podría ser retomado en la administración de Sebastián Piñera.

Ante esta situación del lugar, el senador PPD, Guido Girardi, manifestó que está en riesgo el legado de Bachelet respecto a zonas protegidas, debido a presiones del Ministerio de Economía y al lobby, sumado a interés que ha manifestado el próximo gobierno de Piñera.

 

El Tribunal Ambiental de Antofagasta, comenzará con una ronda de conciliación entre la empresa Andes Iron y el Servicio de Evaluación Ambiental el próximo 14 de marzo, y en caso que no se llegue a acuerdo, la institución fallará en los siguientes 30 días para determinar la realización de Dominga.

Los comentarios están cerrados.