Senador Walker pide urgencia para el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas

El senador Patricio Walker pidió al Gobierno del presidente Sebastián Piñera poner urgencia al proyecto que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, en el marco del trabajo de las comisiones unidas de Agricultura, Medio Ambiente y Bienes Nacionales. Fuente: Radio Agricultura. 6 marzo de 2018.


Al respecto, el legislador DC puntualizó que ‘el proyecto tuvo más de 1.500 indicaciones las que depuramos y aprobamos en un 100%, por lo mismo, es inaceptable que el gobierno no le haya dado urgencia a la tramitación del proyecto que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, y que sólo le falta ser despachado por la comisión de Hacienda y la sala del Senado, para luego pasar a la Cámara de Diputados’.

‘Es un tema de estado de sobrevivencia y espero que el próximo gobierno le dé suma urgencia a este proyecto’, enfatizó.

Asimismo, Walker indicó que lamenta mucho que el gobierno no le haya puesto suma urgencia, porque hicimos un trabajo muy serio con el ministro Pablo Badenier, Alejandra Figueroa que está a cargo de la División de Conservación y Diversidad del ministerio, y por supuesto, con el ministro Marcelo Mena.

‘Es inaceptable que la Segpres no le haya puesto urgencia y por eso reiteré mi petición para que se le dé suma urgencia. Creo que, tal como lo hicimos hoy con el proyecto de Sernafor, tiene que ser despachado la iniciativa que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas’, afirmó el legislador.

Finalmente, el representante DC aclaró que ‘Chile tiene que cumplir en materia de conservación ambiental y el país tiene que dar un paso significativo para permitir que nuestros hijos, nietos y bisnietos puedan apreciar los parques nacionales y la flora y fauna nativa como nosotros pudimos hacerlo’.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas: Piñera sbap walker

Los comentarios están cerrados.