AES Gener ultima detalles de reestructuración financiera de Alto Maipo

Presidente de la firma habló de “avances significativos” a los accionistas. Fuente: Diario Financiero, 17 de abril de 2018.


Para este segundo trimestre fijó AES Gener la reestructuración financiera del emblemático proyecto Alto Maipo, y a semanas de que se cumpla este plazo, el presidente del directorio de la compañía, Bernerd da Santos, aseguró en carta a los accionistas de la firma que “durante este último año hemos realizado avances significativos en el proyecto Alto Maipo (…) fundamental para la diversificación de la matriz energética y el crecimiento de Chile”.

Reconoció que hubo “desafíos importantes” por la salida de Minera Los Pelambres, del Consorcio Nuevo Maipo y de la entrada de Strabag como socio del proyecto.

El mandamás de AES Gener explicó que la empresa ha creado un portafolio balanceado, con la intención de reducir el uso de carbón, no sólo adhiriendo al programa del gobierno de no construir nuevas termoeléctricas, sino que avanzando “con fuerza hacia las energías renovables”.

 


Publicado en: Noticias Terram

Etiquetas: aes gener Destacado

Los comentarios están cerrados.