Construcción del terminal marítimo GNL Talcahuano comenzaría a fines de 2018

Proyecto tipo isla recibirá buques tanque de Gas natural licuado importado. Fuente: Mundomaritimo.cl, 16 de abril de 2016.


‘La etapa ahora es la de socializar el proyecto; darlo a conocer a las autoridades, empresarios, gremios, comunidades y medios. Estamos en las últimas definiciones de ingeniería de detalles, de cara a empezar a construir en el último trimestre de 2018 o inicio de 2019’, comentó el gerente de Asuntos Público de GNLTalcahuano, Francisco Ibieta Asenjo, a Diario Concepción.

El proyecto de la Compañía Regional de Infraestructura (CRI) y Eos Investments Group LLC recibió la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) en julio del año pasado para que GNL Talcahuano instale y opere un terminal marítimo del tipo isla para el atraque de buques tanque de Gas natural licuado que será importado desde países productores.

El gas será transportado a tierra mediante un gasoducto que se conectará al sistema de transporte existente.El terminal está proyectado en la Bahía de Concepción, frente al sector de Isla de Los Reyes en Talcahuano, región del Biobío. ‘Es un proyecto amigable y conveniente y se trata del primer terminal marítimo de carbono neutral en Chile’, explicó Ibieta a Diario Concepción, debido a que GNL Talcahuano compensará las emisiones de CO2 que se produzcan durante la etapa de operación hasta en un 100%, mediante un programa de reforestación del bosque nativo.

GNL Talcahuano debería traducirse en una reducción del precio de la energía para las empresas regionales, lo que permitiría orientar recursos para otros proyectos y áreas de la economía en la zona, según el ejecutivo. De acuerdo con el calendario de la empresa, en 2020 se podría contar con ese suministro. El proyecto de US$160 millones será emplazado a más de 4 km de asentamientos humanos y fuera de la ruta del tráfico marítimo pesquero.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas: Destacado GNL talcahuano

Los comentarios están cerrados.