Denuncian peligrosa emanación de cenizas desde subestación AES Gener en Quintero
By Comunicaciones Terram

Denuncian peligrosa emanación de cenizas desde subestación AES Gener en Quintero

Dejaron de funcionar los equipos de ventilación que dirigen la combustión hacia filtros de manga, provocando la salida de cenizas del filtro que estaba en mantención. Fuente: Biobiochile.cl, 5 de abril de 2018.

Organizaciones sociales de Quintero denunciaron una peligrosa emanación de cenizas de carbón desde la subestación Aes Gener.Desde la empresa aseguraron que todo se debió a una falla eléctrica.

De acuerdo a la denuncia, se habría tratado de una emanación de cenizas de carbón percolado desde una de las subestaciones de la empresa ubicada en el barrio industrial de Quintero.

La preocupación radica en que este tipo de residuo de refinado de petróleo es altamente cancerígeno, según aseguró Alejandro Ochoa, representante de los sindicatos de los trabajadores en el Consejo de Recuperación Social y Ambiental de Quintero y Puchuncaví.

El dirigente detalló que el hecho se habría registrado debido a la rotura de una cañería ocurrida en una unidad obsoleta tras haber cumplido más de 10 años de uso.

Desde AES Gener Central Ventanas, en tanto, su jefa de Comunicaciones, Judith Fernández, explicó que el incidente se debió a una falla eléctrica que provocó la detención de las unidades 1 y 2 de la estructura, a lo que se sumó un corte del suministro eléctrico que afectó a sectores de Puchuncaví y Quintero.

Debido a la emergencia, dejaron de funcionar los equipos de ventilación que dirigen la combustión hacia filtros de manga, provocando la salida de cenizas del filtro que estaba en mantención, aseguró la ejecutiva de la empresa.

En ese sentido, Fernández descartó complicaciones derivadas de un hecho que fue superado al cabo de una hora, según aseveró, detallando que ninguno de los trabajadores presentes a la hora del incidente se vio afectado.

 

  • Sin comentarios
  • 06/04/2018