Funcionarios de Medio Ambiente denuncian despidos y cierre de departamentos técnicos

Los trabajadores del Ministerio de Medio ambiente iniciaron un paro nacional a partir de este lunes para denunciar el despido de más de 20 funcionarios. Fuente: Eldinamo.cl, 9 de abril de 2018.


Los trabajadores del Ministerio de Medio ambiente iniciaron un paro nacional a partir de este lunes para denunciar el despido de más de 20 funcionarios, además de dar cuenta del cierre de diversos departamentos de la repartición pública.

A través de un comunicado, los funcionarios indicaron que las desvinculaciones se concretaron el pasado viernes 6 de abril, dejando en claro que ‘son funcionarios que no ocupan cargos de confianza, no son operadores políticos y menos grasa del Estado’.

‘Queremos entonces denunciar el trato que han recibido los afectados en relación a ni siquiera respetar un tiempo ‘prudente’ de notificación, el derecho a hacer uso de sus feriados, permisos administrativos y horas compensatorias, vulnerando su dignidad y las buenas prácticas laborales para trabajadores públicos establecidas en el instructivo presidencial del Servicio Civil’, indicaron.

Junto con ello, ‘se han fundamentado los despidos sobre la base de reestructuración de la institución, llegando al punto de eliminar áreas completas por ejemplo Calefacción Sustentable’.

‘Lo anterior pone de manifiesto una visión de Estado mezquina, reducida a una mínima expresión, que no considera el bienestar social que prestan los trabajadores del Estado’, agregaron.

Los trabajadores dejaron en claro que ‘se nos comunicó que existirían despidos en las regiones de nuestro país en los próximos días. Lo anterior nos convoca a mantenernos como ANFUMMA alerta frente a los nuevos acontecimientos que podrían traducirse en represalias y amedrentamiento frente a los trabajadores de nuestra institución’.


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas: despidos Destacado mma

Los comentarios están cerrados.