Limache: Critican inclusión de termoeléctrica en Oficina de Proyectos Sustentables

Desde la organización Libres de Alta Tensión de Limache criticaron la medida del Gobierno de incluir a la termoeléctrica Los Rulos en la Oficina de Proyectos Sustentables. Fuente: Radio Biobío. 19 mayo de 2018.

By Comunicaciones

Limache: Critican inclusión de termoeléctrica en Oficina de Proyectos Sustentables

Claudia Arcos, una de las voceras de esta organización, cuestionó la legalidad de este hecho, enfatizando en que el proyecto de la termoeléctrica no se encuentra dentro del marco de lo legal.

Además, criticó a esta oficina que acogió a 203 proyectos en todo Chile y los catalogó como sustentables.

“Esta pareciera ser una oficina fantasma que lleva el nombre de ‘sustentabilidad’ pero que en realidad lo que quiere hacer es pasar por sobre o de la ley o de los procesos administrativos que se están llevando” y que serían la única herramienta que ellos y los vecinos tendrían para defender sus posiciones.

El ministro de Economía, José Valente, negó el apoyo a la termoeléctrica Los Rulos mientras que ésta se encuentre todavía en tribunales medioambientales.

La autoridad señaló que esta oficina tiene como objetivo contabilizar los proyectos en todo el país, y solamente apoyarlos si es que los tribunales consideran que son viables.

El sábado 26 de mayo habrá una marcha por las calles de Limache a las 16:00 por parte de los vecinos y organizaciones medioambientales en contra de la termoeléctrica Los Rulos y también del proyecto LT Cardones Polpaico.

 

  • No Comments
  • 22/05/2018