Canadiense Chile Lithium planea explotar mineral del salar de Atacama

La empresa está en pleno proceso de levantamiento de capital. Además del salar de la II Región, tiene pertenencias en Llamara y Talar. Recientemente, decidió crear una nueva unidad para metales base. Fuente: Pulso. 7 mayo de 2018.


La empresa Chile Lithium, liderada por el canadiense Steve Cochrane, está en pleno proceso de levantamiento de capital en el mercado de ese país, con miras a desarrollar un amplio portafolio de pertenencias mineras en Chile, en zonas como el salar de Atacama, principalmente en litio.

En lo que va del año, la minera ha levantado US$500 millones, y su plan es comenzar a realizar perforaciones a contar del segundo semestre. En el país, la firma comenzó a explorar y adquirir propiedades mineras en 2016, sumando actualmente unas 148 mil hectáreas a su cargo, ubicadas en 13 salares más una laguna, todas ellas en Chile.

Para avanzar en este programa año será clave para la empresa, pues se espera que estén listos los estudios para desarrollar a lo menos dos iniciativas. Se espera definir en los próximos meses cuáles serán.

Pero Chile Lithium no sólo se enfocará en el llamado “oro blanco”. También tiene entre sus objetivos explotar otros minerales como el cobre, pues en las zonas de exploración de la que es titular también hay potencial para desarrollarlo.

Con ese fin, sus accionistas decidieron la semana pasada avanzar en un “spin off”, plan para desprender una unidad de metales base, en alianza con Kairos Metals. El objeto será buscar prospectos de cobre, oro y plata.

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.