Comunidad indígena solicita ECMPO en Puerto Montt

La organización convocó a un encuentro que se desarrollará el próximo viernes en la sede del Sindicato de Trabajadores Independientes Estero Metri. Fuente: Revista Aqua. 22 mayo de 2018.


La Comunidad Indígena Naimán confirmó que, de acuerdo con la Ley N°20.249 que en 2008 creó los Espacios Costeros Marinos de los Pueblos Originarios (ECMPOs) -más conocida como Ley Lafkenche-, inició un proceso de solicitud para obtener uno de estos en el sector de Metri, comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos.

En ese marco, la entidad convocó a las comunidades indígenas y los interesados en general a un encuentro que se realizará a las 18:00 horas del viernes 25 de mayo en la sede del Sindicato de Trabajadores Independientes Estero Metri, la cual está ubicada en el kilómetro 27 de la Carretera Austral.

“Las consultas tienen por objetivo que las comunidades indígenas próximas al ECMPO solicitado y la comunidad regional puedan formular observaciones al establecimiento del mismo”, aclararon desde la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Los comentarios están cerrados.