Firman acuerdo para generar un sistema de información sobre pesca, acuicultura y cambio climático

La futura plataforma estará disponible para todos los usuarios. De ese modo, se busca proveer datos que mejoren sus procesos de toma de decisión en ámbitos vinculados con sus respectivas áreas de trabajo. Fuente: Mundo Acuícola. 28 mayo de 2018.


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) y el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) firmaron un acuerdo para ejecutar un proyecto encaminado a diseñar un sistema de información que englobe bases de datos de pesca, acuicultura y cambio climático.

La iniciativa se da en el marco del proyecto GEF Fortalecimiento de la Capacidad de Adaptación en el Sector Pesquero y Acuícola Chileno al Cambio Climático, cuyo propósito es reducir la vulnerabilidad frente al fenómeno en los sectores pesquero y acuícola nacionales.

En el proyecto participan la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, el Ministerio del Medio Ambiente y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El sistema de información que integrará las bases de datos estará disponible para todos los usuarios.

La materialización de la propuesta consulta la cooperación de distintos organismos que generan datos en este plano: Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, Ministerio del Medio Ambiente, Instituto de Fomento Pesquero, Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, Comité Oceanográfico Nacional, Dirección Meteorológica de Chile y Servicio Meteorológico de la Armada, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*