Funcionarios de Subpesca acusan que Gobierno elaboró Ley Corta a puertas cerradas

La Asociación Nacional de Funcionarios de la Subsecretaría de Pesca acusan que la denominada Ley Corta, recién ingresada al Congreso, fue discutida y elaborada a puertas cerradas en el Ministerio de Economía. Fuente: Radio Bio Bio. 8 mayo de 2018.


Además señalan al subsecretario Eduardo Riquelme de no considerar el trabajo profesional, técnico y legislativo de los funcionarios de la institución.

Así lo dio a conocer Roland Hager, dirigente de la Anafus, quien afirmó que los trabajadores se enteraron el mismo día en que ingresó la modificación a la ley, sin conocer su contenido.

También asegura desconocer si los demás actores fueron considerados en la reunión, como es el caso de los pescadores.

Consultado respecto a posibles movilizaciones, Hager indicó que existe gran temor dentro de la institución debido a la gran cantidad de despidos arbitrarios que se han registrado en el servicio.

El dirigente además manifestó la necesidad de una restructuración de la institución, indicando que existe tal desorden que incluso se han realizado contrataciones que no responden al orden lógico de esta.

A través de un comunicado, los funcionarios exigieron al subsecretario que tanto en ésta como en las futuras modificaciones legales, sean consideradas las capacidades profesionales y técnicas con que cuenta la institución.

Otra de sus demandas es la instalación de una mesa de trabajo para dar solución a la situación de inestabilidad laboral que denuncian los afectados, tanto a nivel nacional como regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*