Gobierno analiza postular al desierto florido como patrimonio de la Unesco

Ministra de Medio Ambiente se comprometió a analizar petición realizada por el diputado Jaime Mulet. Fuente: La Tercera. 10 mayo de 2018.


Tras una petición del diputado Jaime Mulet, la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillo, se comprometió a estudiar una iniciativa que solicita que el “Desierto Florido” sea declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

El proyecto será ingresado vía Proyecto de Resolución para que sea el Presidente de la República quien patrocine la postulación de este fenómeno. “Este es un tema muy importante para los atacameños y en definitiva para todos los chilenos, toda vez que consideramos que el Desierto Florido es un fenómeno excepcional a nivel mundial que debe ser preservado con todos los cuidados y recursos que se puedan disponer”, señaló el parlamentario.

La ministra Cubillos dijo que “vamos a analizar este requerimiento con el mayor interés. Considero que esta es una linda oportunidad para que Chile pueda aspirar a tener su primer Patrimonio Natural de la Humanidad. Por lo tanto, nos comprometemos a estudiar acabadamente esta situación y poder resolver con toda la información disponible la posibilidad que como Gobierno podamos patrocinar esta solicitud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*