Anuncian el cierre de dos termoeléctricas a carbón en Tocopilla
By Comunicaciones

Anuncian el cierre de dos termoeléctricas a carbón en Tocopilla

En total, serán cuatro las generadoras que cerrarán Engie a partir del próximo año. Fuente: Soy Chile. 8 junio de 2018.

Dos termoeléctricas a carbón se suman al cronograma de cierre de Engie. Se trata de las plantas Tocopilla 12 y Tocopilla 14, las cuales se suman al ya anunciado cierre de las generadoras 12 y 13 de la misma comuna. De esta forma la empresa avanzará en el cierre de 4 de 7 productoras obsoletas, las cuales funcionan hace más de 40 años en el país.

Al respecto el gerente de gestión de portafolio de Engie, Damian Talavera, indicó que el proceso se realizó considerando a todos los actores. “Estamos trabajando con los sindicatos, en empleabilidad y reconversión de capacidades, pero la empresa no puede hacerse cargo sola de la transición, necesitamos del resto de las empresas, del Estado, las comunidades y las ONGs para reconvertir todas estas zonas y acompañarlas en la transición que tendrá definitivamente un beneficio para todos”.

Respecto al cierre la directora ejecutiva de Chile Sustentable, Sara Larraín, destacó que el país tienen la urgencia de terminar con este tipo de distribuidoras de energía para reducir el impacto sobre la población local y cumplir con los compromisos internacionales.

“¡Ahora es cuando hay que cerrar las carboneras! Chile debe cumplir con los Planes de Descontaminación y ser consecuente con la imagen de país moderno y limpio que declara a nivel internacional”, concluyó.

  • No Comments
  • 08/06/2018