Curso-taller: “Ecología y cambio climático para una cultura ciudadana”
By Comunicaciones

Curso-taller: “Ecología y cambio climático para una cultura ciudadana”

Se desarrollará entre el 25 y 27 de julio en la sede Santiago de la Universidad Santo Tomás (UST Santiago, Ejército #146, metro Los Héroes). Fuente: UST.

Curso con el objetivo de analizar, procesar y discutir conocimiento conceptual, procedimental y actitudinal respecto a la ecología de ecosistemas, útil en el ejercicio de una ciudadanía informada y responsable enfrentada al cambio climático. El curso se realizará mediante clases teóricas que abarcan los conceptos básicos de ecosistema, tramas tróficas, biodiversidad y cambio climático. Además se realizarán sesiones prácticas basadas en:

  • Videojuego Ciclania*, set de herramientas didácticas alineado al currículo en ciencias de enseñanza básica. Representación virtual de nuestro planeta en el que estudiantes y docentes pueden abordar el impacto y manera de enfrentar el cambio global como sociedad.
  • Aplicación Shiny de R-Studio, que permite a los participantes interactuar y visualizar datos de variables físicas en distintos escenarios de cambio climático
  • Acercamiento al proceso de investigación ecológica en el patio de la escuela
    *Desarrollado por el Centro de Investigación Aplicada en Tecnologías de la Comunicación (TEKIT) de la Universidad Santo Tomás

Al finalizar el curso, los participantes recibirán un certificado que acreditará su participación.

Dirigido a: Docentes, estudiantes de Pedagogía y otros profesionales interesados en promover una educación para una ciudadanía informada y responsable en ecología básica a nivel de ecosistemas y cambio climático.

Para inscripciones, entra aquí. 

  • Sin comentarios
  • 13/06/2018