El Toro: Codelco contrata a Citi para vender su 37% en GNL Mejillones

La minera estatal busca deshacerse del 37% de acciones que posee en GNL Mejillones. Fuente: La Tercera. 19 junio de 2018.


Finalmente, Codelco entregó el mandato para desprenderse del 37% que mantiene en GNL Mejillones, terminal controlado por la eléctrica francesa Engie, que está a la venta. La firma estatal contrató a Citi para buscar compradores de su participación, la que aseguran en el mercado, podría tener un valor de al menos US$100 millones.

La venta buscaría dos objetivos: conseguir recursos frescos para fortalecer su posición financiera y, a la vez, concentrarse en su actividad principal, la minería del cobre. A fines del año pasado, la firma señaló a La Tercera que “el destino de la inversión de GNL Mejillones es un asunto que Codelco está analizando.

Para que el directorio de la corporación cuente con toda la información necesaria para resolver al respecto, efectivamente se está en proceso de contratar un banco de inversión, el que deberá proponer las opciones de negocio que mejor respondan a los intereses de la empresa”.

La filial chilena del banco suizo EFG recibió las aprobaciones por parte de la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS), por lo que la corredora de bolsa ligada a Gonzalo Ferrer y Benjamín Hughes comenzará a operar desde hoy en la principal plaza bursátil del país. Según lo informado por la BCS, el director ejecutivo será Ferrer, mientras que en el cargo de gerente general de la intermediaria quedará Hughes.

Los comentarios están cerrados.