Gremio de bolsas biodegradables critica al Gobierno de no haberlos incluido en proyecto de ley

Tras la aprobación en el Congreso, acusan que es un "vacío legal" no ser parte de la normativa. Fuente: Emol. 1 junio de 2018


Este miércoles en el Congreso se aprobó por unanimidad y se despachó el proyecto que pone fin a la entrega de bolsas plásticas en el comercio.

Esta medida generó la molestia de la Asociación gremial Pro Biopolimeros, instancia que reúne a fabricantes de bolsa biodegradables que trabajan con el biopolímero Resina BioE-8.

Acusaron que «el Gobierno no quiso escuchar que la industria existe» y que no fueron incluidos en la ley.

José Ignacio Parada, presidente de la agrupación, señaló a Emol que van a «solicitar al Gobierno que norme la industria biodegradable, en vista que existe claramente un vacío legal que es dañino para el medioambiente y los consumidores».

«La industria biodegradable es sustentable e innovadora, por lo mismo es hora que la normativa se haga y se implemente. Lo más importante es buscar materiales que se reciclen orgánicamente independiente de qué estén hechos», indicó Parada.

El presidente de Pro Biopolímero sostiene que el impacto de no ser incluidos «se verá en que muchos tratarán de entrar al mercado con bolsas llamadas ‘ecológicas’, como por ejemplo el papel, que poseen una alta huella ambiental».

«El consumidor engañosamente pensará que estará haciendo algo bueno para el medioambiente cuando no es así. Eso pasa cuando se hacen las cosas apuradas, por lo mismo es urgente normar que significa ser biodegradable y biotóxico, para todo tipo de materiales», aseguró.

 

 

Los comentarios están cerrados.