Instituto de transición energética se ubicará en Región de Antofagasta

El foco será buscar soluciones tecnológicas en energía solar y materiales avanzados para la minería. Fuente: Pulso-La Tercera. 28 junio de 2018.


Este jueves, el vicepresidente ejecutivo de la Corfo, Sebastián Sichel anunció que Instituto de transición energética se ubicará en Región de Antofagasta y que su foco será buscar soluciones tecnológicas en energía solar y materiales avanzados para la minería.

“¿Qué significa esto? A esta licitación vamos a invitar al sector privado y a la academia, que armen consorcios, que se asocien, que presenten ofertas capaces de desarrollar proyectos con un mínimo de US$12 millones de aporte y con aporte además del sector privado que permitan poner a la región de Antofagasta en el primer nivel mundial de investigación científica de avanzada pero sobretodo de aplicada y que mejore la calidad de vida de todo Chile “, explicó Sichel.

Por su parte, el Intendente Regional de Antofagasta, Marcos Díaz, afirmó que “hoy es una gran noticia para la región, para el país, pero también para una forma de trabajo, que es la que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera que llevemos a cabo en nuestra gestión, muchas veces silenciosa, pero efectiva, que tiene su fuente en la colaboración y en los anuncios cuando corresponden. Esta noticia nos permite decirles a los ciudadanos de la región que hoy estamos más cerca del desarrollo, donde no sólo podemos constituirnos en una plataforma logística y de servicios, o plataforma portuaria y redes ferroviarias, sino que también podemos ser el centro de la innovación del litio”.

Los comentarios están cerrados.