Quintero: Derrame de combustible activó protocolos de emergencia

Capitanía de Puerto informó que empresa Copec será citada a la fiscalía marítima por su presunta responsabilidad en el hecho. Fuente: La Tercera. 5 junio de 2018.


Un nuevo derrame de combustible se registró, pasado el mediodía, en la bahía de Quintero, específicamente en el terminal marítimo “El Bato” correspondiente a la empresa Copec.

Según informó la Capitanía de Puerto de Quintero, el jefe de operaciones del lugar donde ocurrió el hecho comunicó a la autoridad marítima “la pérdida de presión durante la transferencia de kerosene de aviación y posible falla en válvula submarina de ducto de transferencia a tierra“.

Ante la situación de emergencia, que generó una mancha oleosa en el mar, “la Capitanía de Puerto dispuso la suspensión de la transferencia, verificación de circuito de transferencia y la activación de los dispositivos y protocolos de emergencia”.

Asimismo, la repartición naval citará a la fiscalía marítima al representante legal de la empresa Copec S.A. con el fin de establecer “las causas y responsabilidad en este hecho y aplicar las multas y sanciones que correspondan, en caso de ser necesario”.

La compañía afirmó, a través de un comunicado, que tras el derrame “el personal de turno activó los protocolos de seguridad dispuestos para estos casos, deteniéndose la transferencia del producto, asimismo se inició una revisión de los circuitos y sistemas relacionados”, y agregó que de inmediato se informó a la Capitanía de Puerto.

Además, informó que estiman que el producto derramado no fue superior a cinco litros y que la firma dará curso a una investigación para determinar las causas del derrame.

1 Comment

  1. rafael dice:

    De tan regular,que son estos hechos,la información,los protocolos y las magnitudes de los derrames informados y acreditados,por las “autoridades “de turno ya no me da rabia,,solo risa,,información: como si fuera que ocurre,por primera ves ,,protocolo : cerrar la llave y mirar la manguera? cantidad del derrame? un “gobernador” estimó en 2metros cubicos,un derrame anterior,al parecer les dio verguenza,ya que terminaron reconociendo,56 metros cúbicos.