Representante de Red de Parques de la Patagonia llegó a Punta Arenas para trabajar con equipo regional de Conaf
By Comunicaciones

Representante de Red de Parques de la Patagonia llegó a Punta Arenas para trabajar con equipo regional de Conaf

Moisés Grimberg señaló que se espera la oficialización de los decretos de creación para iniciar la completa vinculación al desarrollo de estas áreas. Fuente: Radio Polar. 25 junio de 2018.

Una visita a Magallanes realizó el Superintendente de la Red de Parques de la Patagonia, Moisés Grimberg, con el fin de actualizar el trabajo técnico realizado hasta la fecha al equipo regional de Conaf.

El nuevo Superintendente de la Red de Parques de La Patagonia sostuvo encuentros con el director regional, Mauricio Véjar, el Seremi de Agricultura, José Fernández, y, posteriormente, con el equipo de profesionales del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas (DASP), donde dio a conocer el trabajo realizado hasta ahora en torno a la administración de esta red, constituida por 8 parques nacionales abarcando un territorio aproximado de 4 millones y medio de hectáreas, de las cuales 500.000 corresponden a la donación de la Fundación Tompkins, mientras que el resto son áreas silvestres protegidas ya constituidas que serán reclasificadas a parques nacionales, sumado a otros territorios fiscales.

En este aspecto, Moisés Grimberg señaló que se espera la oficialización de los decretos de creación para iniciar la completa vinculación al desarrollo de estas áreas, mientras que en el ámbito de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, se abordó el tema de la Reserva Nacional Alacalufes que se ampliará como Parque Nacional Kawésqar, así como también a lo que será el Parque Nacional Yendegaia.

“También conversamos respecto al Parque Nacional Yendegaia que, si bien no está incorporado en esta red de parques, nosotros, como institución, lo vamos a incorporar porque también es parte de la donación Tompkins durante el primer gobierno del Presidente Sebastian Piñera”, señaló el Superintendente.

Recalcó la prioridad que en este ámbito tiene la participación de la comunidad local, considerando la importancia de las áreas silvestres protegidas en el desarrollo regional. De igual manera, señaló que se están desarrollando varias de líneas de trabajo en coordinación con la Fundación Tompkins respecto a las necesidades de cada unidad y, a su vez, promover un modelo de trabajo respecto a la macrozona de La Patagonia en función de potenciar el turismo y la conservación de las áreas silvestres protegidas.

  • Sin comentarios
  • 25/06/2018