Corfo traspasa a Ministerio de Minería Comité para desarrollo de la industria del litio en Chile

El organismo mantendrá su participación como dueño de pertenencias mineras en donde el litio se está extrayendo. Fuente: El Mercurio. 30 julio de 2018.


La estatal Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y el Ministerio de Minería acordaron traspasar a ésta última el comité y las competencias creadas para el estudio y el desarrollo de la industria de la minería del litio en Chile.

Con la presencia del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, y el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, se firmó el acuerdo, que traspasará las competencias de este comité para que su discusión se dé de manera más transversal dentro del Gobierno.

«Tenemos la convicción de que la minería es el motor para el desarrollo del país. Por eso, tenemos que activar muchas industrias que han estado paralizadas, como es el litio», destacó Terrazas a periodistas tras la firma del acuerdo.

«Hemos llegado a la conclusión que la mejor forma de garantizar la misión que tenemos como institución con el litio, es entregarle la competencias que corresponden a la institución para su debido desarrollo», añadió Sebastián Sichel.

En este contexto, Terrazas señaló que Corfo mantendrá su participación en el Comité del Litio que encabeza el ministro de Minería, sobre todo por su posición como dueño de pertenencias mineras en donde el litio se está extrayendo.

«Si bien es cierto ahora vamos a estar funcionando más en Minería que Corfo, pero la idea es seguir contando con la colaboración y el apoyo de Corfo», remarcó.

Los comentarios están cerrados.