Ingresan nuevo proyecto acuícola por dos millones de dólares en aguas de Río Verde

Se trata de un nuevo proyecto de ampliación de la producción acuícola el cual se suma a otros proyectos similares en las provincias de Última Esperanza y Tierra del Fuego. Fuente: El Pingüino. 8 julio de 2018.

By Comunicaciones

Ingresan nuevo proyecto acuícola por dos millones de dólares en aguas de Río Verde

La inversión acuícola sigue creciendo en Magallanes. El jueves, la empresa Cermaq ingresó un proyecto de inversión por más de dos millones de dólares al Servicio de Evaluación Ambiental. SEA Magallanes.

Se trata de un proyecto de ampliación de la capacidad productiva de la planta que esta empresa posee actualmente en el seno Skyrine y que se suma a la importante inversión acuícola que se ha concentrado en los últimos años en esa comuna de tan sólo 617 habitantes según el último censo.

Inversión

De acuerdo a la empresa, el proyecto busca ampliar la biomasa autorizada de 3.750 toneladas anuales a cinco mil toneladas anuales.

El proyecto pretende, además, aumentar la cantidad y el tipo de instalaciones, estructuras y/o infraestructura de apoyo al cultivo de salmónidos.

La empresa se comprometió a incorporar las últimas exigencias establecidas por Sernapesca al establecer medidas de manejo sanitario.

El centro de engorda de salmones desarrollará todas sus actividades de cultivo y mantendrá sus instalaciones exclusivamente en el mar, consistentes en un pontón con habitabilidad para 20 personas aproximadamente, oficina, bodegas, estanque de agua, plataforma de ensilaje, sistema particular de agua potable y planta de tratamiento de aguas servidas (PTAS) y un generador de electricidad.

La empresa comprometió equipos de vanguardia que incluyen sistemas computarizados de alimentación para que las faenas operacionales sean más eficientes, cuidando la calidad de las aguas y entorno próximo.

  • 1 Comment
  • 09/07/2018

Comments

  1. Carlos Bonifetti
    09/07/2018

    Nuevamente ampliaciones de salmoneras contaminantes de nuestros mares australes. ¿Hasta cuando? ¡Así da gusto hacer negocios!, produciendo peces ajenos al ecosistema a costa de un patrimonio natural sin pagar derecho alguno y contaminando mares y fondos marinos sin pagar los daños.

Comments are closed.