Municipio de Quintero analiza acciones legales por último derrame de petróleo ocurrido en estero

Alcalde (s) expuso que esperan decisión del CDE en este caso. Fuente: El Mercurio de Valparaíso. 25 julio de 2018.


El alcalde (s) de Quintero, Rubén Gutiérrez, confirmó que está a la espera de la decisión del Consejo de Defensa del Estado (CDE) -que fue emplazado por el Ministerio de Medio Ambiente– para ver si presentan acciones legales como municipio contra los eventuales responsables del vertimiento de residuos de petróleo al estero Santa Julia, el fin de semana recién pasado.

El hecho ocurrió cerca del lugar donde una empresa contratista de Enap desarrollaba trabajos de hundimiento de cañerías.

«Necesitamos conocer en primera parte como fue la dinámica de los hechos y en el fondo quién provocó este vertimiento. Por ello estamos en contacto con el Ministerio del Medio Ambiente ya que dicha cartera fue la que solicitó al Consejo de Defensa del Estado el generar acciones”,explicó Gutiérrez.

En tanto, la senadora Isabel Allende, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, precisó que “hemos enviado oficios a la autoridad , pero principalmente a Enap -quien aparece preliminarmente como responsable de lo ocurrido-para que nos expliquen qué fue lo que pasó; qué medidas se adoptarán”.

Los comentarios están cerrados.