Rafael Asenjo renunció a su cargo de Ministro del Tribunal Ambiental

El abogado Rafael Asenjo presentó ante el Presidente de la República, su renuncia voluntaria como Ministro titular del Tribunal Ambiental de Santiago. Fuente: Tribunal Ambiental. 29 junio de 2018.


El 28 de diciembre de 2012, el señor Asenjo juró ante el entonces presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, como ministro titular abogado de esta judicatura especializada; conformando junto a los ministros titulares José Ignacio Vásquez y Sebastián Valdés, y los ministros suplentes Ximena Fuentes y Juan Escudero, el primer Tribunal Ambiental en constituirse en el país.

La designación del Ministro Asenjo fue por un plazo de seis años, el que se cumple el 28 de diciembre del presente año. La renuncia fue presentada ayer jueves 28.

El Tribunal Ambiental de Santiago, a través de su Presidente, Ministro Alejandro Ruiz, comunicó la noticia a los funcionarios y destacó la labor realizada por el Ministro Asenjo como uno de los primeros magistrados ambientales de Chile, relevando su trayectoria en el campo de la justicia ambiental.

Los comentarios están cerrados.