Después de 10 meses, inician traslado del wellboat «Seikongen» desde Chiloé a Talcahuano

La noche de este martes se iniciaron las maniobras para trasladar el barco salmonero que su hundió el año pasado en Chiloé, hasta la región del Biobío. Fuente: Biobío Chile. 7 agosto de 2018.


Se trata de la nave Seikongen, la que terminó hundida en la bahía de Pilpilehue el 18 de octubre de 2017.

La autoridad marítima realizó una última inspección a la nave para autorizar su traslado con sistema de remolque desde Chonchi con destino a la bahía de Talcahuano, en un periplo que podría demorar hasta cinco días.

Según señaló a Radio Bío Bío el capitán de puerto de Chonchi, Eugenio Bosque, pasadas las 22:00 horas la embarcación salió con destino al norte del país.

Recordemos que el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, había adelantado que la disposición final de los salmones en descomposición se hará en una planta reductora de la región del Bío Bío.

No obstante, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, adelantó que presentará este miércoles un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción.

De acuerdo al jefe comunal, eliminar la carga contaminante que resta en su interior, pone en riesgo la salud de las personas y además, expone a la comuna a un desastre medioambiental.

Los comentarios están cerrados.