Fundación Terram comenta la emergencia ambiental de Quintero y Puchuncaví

En entrevista con el programa Política en Vivo, Flavia Liberona, directora ejecutiva Fundación Terram, comentó la delicada situación socioambiental de la Bahía de Quintero. Fuente: Radio UChile. 27 agosto de 2018.

By Comunicaciones

Fundación Terram comenta la emergencia ambiental de Quintero y Puchuncaví

La situación de Quintero y Puchuncaví sacó a relucir nuevamente el problema de las zonas de sacrificio y cómo el gobierno y las industrias involucradas deberían responder en pro de la salud de la población afectada, lo cual no ha sido objeto de esfuerzo por parte de ningún gobierno. Esto se manifiesta ahora y de forma muy grave con la alerta ambiental dirigida a las zonas de Quintero y Puchuncaví.

En entrevista con el programa Política en Vivo de la Radio U de Chile, Flavia Liberona evaluó esta problemática más allá de las pugnas políticas que han emanado en medio de esta crisis, enfatizando la falta de respuesta de las autoridades para proponer soluciones a las comunidades.

“Aquí lo que se necesitan son acciones concretas. La ministra ha ordenado que se mida la contaminación, la paralización de una industria, de Enap, pero eso no va a la solución del problema de fondo y en Puchuncaví-Quintero lo que se necesita hoy día son soluciones de fondo. La gente no puede más con esta contaminación (…), pero nadie dice paremos las industrias y veamos una solución y démonos un plazo para hacer planes reales que permitan la salida de la situación que vive la gente”, señaló Liberona.

Fundación Terram ha advertido esta y otras problemáticas que afectan a las zonas de sacrificio, donde se vulneran constantemente los derechos a la salud, a la vida y a vivir en un medio ambiente libre de contaminación de sus habitantes desde hace décadas.

Escucha la entrevista completa acá:

  • No Comments
  • 28/08/2018