Nuevo derrame de hidrocarburo en Ventanas

La Capitanía de Puerto de Quintero informó de un derrame de hidrocarburo (asfalto) durante labores de mantención de la empresa Enex, ubicadas en el sitio número 3 de Puerto Ventanas. Fuente: 24 Horas. 14 agosto de 2018.

By Comunicaciones

Nuevo derrame de hidrocarburo en Ventanas

La empresa Enex informó que se investigan las razones que provocaron en derrame accidental de asfalto sobre la losa.

Debido al derrame, personal de Enex y de Puerto Ventanas activó sus protocolos y medidas de respuesta, conteniendo el producto y desplegando mangas absorbentes entre los pilares del muelle de la misma empresa portuaria.

Por esta razón, la autoridad marítima dispuso entre sus protocolos de emergencia el despliegue de medios a flote y medios terrestre para evitar que el producto derramado llegue a la playa Las Ventanas, en la comuna de Puchuncaví.

Además, se realizó toma de muestras de producto, las que se entregarán al laboratorio correspondiente para su análisis

Más tarde, se confirmó que fueron 80 litros de hidrocarburo que cayeron al muelle y parte del material (8 litros) al mar. Por esta razón, se activó un protocolo de emergencia y de limpieza, mediante el despliegue de mangas absorbentes, medios de flote y medios terrestres, se logró contener el asfalto en su totalidad. Luego,se iniciaron las labores de limpieza correspondientes, indicó la empresa Enex en un comunicado.

Además la empresa informó del hecho a las autoridades marítimas y medioambientales, que están supervisando las labores.

  • No Comments
  • 16/08/2018