Valparaíso: Ministra de Medio Ambiente se reunió con alcaldes y parlamentarios de zonas de sacrificio

Los jefes comunales de Concón, Quintero y Puchuncaví le pidieron a Carolina Schmidt avanzar en el plan de descontaminación atmosférica. Fuente: Cooperativa. 20 agosto de 2018.

By Comunicaciones

Valparaíso: Ministra de Medio Ambiente se reunió con alcaldes y parlamentarios de zonas de sacrificio

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, se reunió este lunes por la tarde con las autoridades comunales y parlamentarias de la Región de Valparaíso para abordar temas ambientales, a raíz de la contaminación en las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví y los reiterados vertimientos en la zona.

Los alcaldes de las tres comunas le pidieron a la secretaria de Estado avanzar en el plan de descontaminación atmosférica, mientras que Schmidt aseguró que se debe dar una solución real a los habitantes.

“Esta ha sido una zona que ha tenido una fuerte contaminacón ambiental por muchos años y tenemos que trabajar unidos para darle una solución real a la gente de las comunas que requieren, necesitan y tienen el derecho a vivir en una zona libre de contaminación”, sostuvo la ministra.

Schmidt remarcó que “este es un trabajo conjunto, en el cual vamos a trabajar con fuerza”.

Por su parte, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte (independiente), valoró “esta invitación que ha hecho la nueva ministra del Medio Ambiente con un tema tan importante como es el plan de descontaminación, que nosotros, las tres comunas, hace ya bastante tiempo, aspiramos que se ejecute y que se transforme en una realidad lo antes posible”.

“Se ha comprometido, la ministra, a trabajar fuertemente en esto, es una buena señal”, destacó el jefe comunal.

La reunión tuvo lugar a menos de dos semanas de asumida Schmidt en el cargo y de que, también, se creara una comisión investigadora en la Cámara de Diputados para tratar los continuos problemas de derrames en estos sectores de la región, donde el pasado martes quedó al descubierto un nuevo vertimiento de petróleo en Quintero.

  • No Comments
  • 21/08/2018