Atacama: Comisión de Evaluación Ambiental aprobó planta desalinizadora en Huasco

La Planta Desalinizadora Guacolda contempla una inversión de US$ 145 millones y desde la compañía comentaron que la construcción está sujeta al cierre comercial del contrato. Fuente: El Diario de Atacama.7 septiembre de 2018.

By Comunicaciones

Atacama: Comisión de Evaluación Ambiental aprobó planta desalinizadora en Huasco

Ayer la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Atacama, liderada por el intendente Francisco Sánchez, aprobó el proyecto ingresado en enero pasado al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) de la “Planta Desalinizadora Guacolda”.

La decisión fue tomada de manera unánime, dijo la autoridad regional y agregó que “para nosotros es muy importante, son US$ 145 millones, hay un aumento en la contratación de mano de obra local y eso lo enfatizamos y especialmente en la comuna de Huasco”.

En tanto desde Guacolda comentaron que el proyecto no solo permitirá contar con agua desalada, también “generará empleo durante su proceso de construcción”.

Asimismo detallaron que la planta estará ubicada al interior de la central “y su caudal será de carácter multipropósito, lo que quiere decir que el agua puede estar disponible para potenciales clientes sanitarios, industriales o mineros”.

El plan contempla un total de 1.400 litros por segundo de agua desalinizada en dos etapas. En tanto finalizaron comentando que “el inicio de la construcción de la primera etapa está sujeta al cierre comercial de una acuerdo de suministro de agua con potenciales usuarios de este recurso de la región de Atacama”.

  • No Comments
  • 07/09/2018