Aumentan plazo para que Marine Harvest pueda recapturar salmones escapados

Este miércoles se conoció que aumentó el plazo para que Marine Harvest pueda recapturar los peces escapados desde un centro de cultivos en Calbuco, los que no son aptos para el consumo humano. Fuente: Bío Bío. 5 septiembre de 2018.

By Comunicaciones

Aumentan plazo para que Marine Harvest pueda recapturar salmones escapados

Hasta ahora, las autoridades confirmaban que el término del tiempo para recuperar las especies escapadas vencía durante esta jornada.

Sin embargo, la Ley General de Pesca establece que los plazos son días hábiles, haciendo de esta forma que Marine Harvest sume más plazo para una recaptura que desde hace un mes no tiene variación.

El último catastro conocido, dice relación con la captura de cerca de 10 salmones en un fin de semana a principios de agosto.

Francisco Muñoz, seremi de Economía, reconoció que se equivocó en el plazo por las diferencias en las normativas de pesca.

Lo que se le exige a la empresa es la captura del 10% de las especies escapadas, que son cerca de 800 mil salmones que estaban en el centro de cultivos Punta Redonda en la Isla Huar, en la comuna de Calbuco.

Sólo el 5,5% ha sido recuperado según los últimos informes que han entregado las autoridades.

Desde el Sernapesca, su director, Eduardo Aguilera, dijo que no quería referirse al tema.

  • No Comments
  • 06/09/2018