Codelco Ventanas confirma que detuvo operaciones por alza en la concentración de dióxido de azufre

La firma estatal indicó que la medida se adoptó durante la mañana de "manera voluntaria y preventiva a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas". Fuente: Emol. 3 septiembre de 2018.


Codelco Ventanas confirmó esta tarde que decidió detener la operación de sus convertidores en dicho complejo industrial a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas.

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, ya había dado a conocer la medida que había adoptado empresa, explicando que se habían paralizado tres de sus cuatro convertidores luego que se detectaran altas emisiones de dióxido de azufre.

En esa línea, la firma explicó que la decisión estuvo motivada tras «confirmarse un alza en la concentración de dióxido de azufre (S02) de 1.274 ug/nm3 durante 5 minutos, peak que, según el sistema de monitoreo que mide la calidad del aire de todo el complejo industrial de Puchuncaví-Quintero, se registró a las 7:58 horas de esta mañana».

«Al verificarse esta alza, y al constatar las condiciones meteorológicas adversas, nuestra empresa decidió voluntaria y preventivamente detener la operación de tres convertidores de la fundición, a las 08:23 AM, para contribuir al mejoramiento de la calidad del aire en el Polo Industrial», agregó Codelco Ventanas.

Esta alza de S02 no generó ninguna vulneración de la normativa ambiental, según informó la ministra Schmidt.

Ante ello, la firma sostuvo que «este peak fue puntual, con un promedio horario entre las 7:00 y 8:00 de 509 ug/Nm3, inferior al límite promedio horario establecido en la normativa vigente que es de 1.000 ug/Nm3 por hora».

En el comunicado donde informó de las medidas adoptadas, Codelco señaló que confirmaba «su compromiso por el cuidado del medioambiente y ratifica su disposición a colaborar con las autoridades en las instancias pertinentes que nos permitan avanzar como país en la búsqueda de medidas que mejoren la calidad ambiental».

 

Los comentarios están cerrados.