Sernapesca reconoce que utiliza lanchas de salmoneras para fiscalizar centros de cultivos

Representantes de la institución señalaron que existe un proyecto en marcha para adquirir naves y tener independencia. Fuente: Bío Bío Chile. 26 septiembre de 2018.

By Comunicaciones

Sernapesca reconoce que utiliza lanchas de salmoneras para fiscalizar centros de cultivos

Sernapesca reconoció que utiliza lanchas de las salmoneras para ir a los centros de cultivo, ya que no tienen embarcaciones para realizar su función fiscalizadora.

La denuncia la realizaron los parlamentarios de oposición, los que dieron cuenta que no corresponde que la autoridad utilice las naves de las empresas a las que tiene que controlar.

El Sernapesca informó que efectivamente no tiene embarcaciones, pero que arrienda cuando necesita. Al mismo tiempo, dieron cuenta que son apoyados por la Armada.

El director regional, Eduardo Aguilera, expresó que a pesar de que utilizan las lanchas de las empresas para ir a los centros de cultivo, éstas se realizan con total independencia.

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, manifestó que la situación no es la óptima, pero aclaró que las fiscalizaciones las desarrollan con la Armada y sólo la revisión sanitaria se realiza en embarcaciones de la industria.

El Gobierno informó que tienen un proyecto para adquirir naves para el Sernapesca.

Al mismo tiempo se detalló que la institución tiene 175 funcionarios, para cubrir más de 200 centros de cultivos de salmones y más de mil concesiones de mitilidos (choritos).

  • 1 Comment
  • 27/09/2018

Comments

  1. Aldo Suppa Guajardo
    27/09/2018

    Cuamdo el Servicio realiza fiscalizacion con apoyo de la armada sera cuando hay alguna ambarrada en qe la señora del Quiosco de Tenaún ya lo sabe.
    Cuando el Servicio realiza inspeccion sanitaria a los centros pide apoyo a la misma industria qe fiscaliza y en el tema mas imporrante ” el tema sanitario”, lo qe permite a un centro de cultivo poder lustrar los zapatos y peinar a su gente.

Comments are closed.