Desechos del Seikongen: Gobierno y organizaciones esperan resolución por órdenes de no innovar

Vecinos de Curaco esperan la resolución de la Corte de Apelaciones de Valdivia. Fuente: Bío Bío Chile. 11 octubre de 2018.


Desde el sector de Curaco, se espera que los lodos de salmón del Seikongen tratados en Panitao, nunca lleguen a Osorno. En la Intendencia de Los Lagos, en tanto, se encuentran a la espera de la resolución de la Corte de Apelaciones de Valdivia, respecto a las cinco acciones judiciales contra la siguiente etapa de descarga de desechos.

Rossana Martínez, residente del sector ubicado a algunos kilómetros del límite urbano comunal, sostuvo que por un lado debiera aclararse si la estrategia que ejecuta la Armada cumple o no con todas las disposiciones legales, principalmente sanitaria y ambiental.

Y es que según reclamó, día a día deben vivir con los efectos de tener como vecino a un vertedero industrial.

El intendente, Harry Jürgensen, sostuvo que la continuidad del plan de descarga de los lodos de salmón, al menos 20 toneladas, está condicionado a la resolución de la Corte de Apelaciones de Valdivia, que aceptó las órdenes de no innovar.

Tanto la intendencia regional como la empresa propietaria del vertedero industrial Ecoprial, dieron respuesta a las cinco acciones judiciales presentadas por organizaciones sociales y ambientales, el municipio de Osorno y consejeros regionales.

El recinto es el único en la región de Los Lagos que puede recibir una carga como los desechos del Seikongen

Los comentarios están cerrados.