Detallan plan de participación ciudadana para descontaminar la Bahía de Quintero

El proceso de participación ciudadana del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) para Concón, Quintero y Puchuncaví se desarrollará a partir del 5 de noviembre y concluirá el 14 de diciembre. Fuente: Radio Agricultura. 22 octubre de 2018.


El subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco, junto al intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, se reunieron con los alcaldes y concejales de las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, y con los representantes del Consejo de Recuperación Ambiental y Social de la zona (CRAS), para detallar el proceso de participación ciudadana del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) que se desarrollará en estas tres comunas a partir del 5 de noviembre.

En la cita, las autoridades informaron que se realizarán ocho actividades presenciales, distribuidas en las tres comunas y abiertas a la comunidad, que incluirán diálogos participativos y casas abiertas, donde representantes del ministerio explicarán el plan y recogerán las impresiones y dudas de los habitantes de Concón, Quintero y Puchuncaví.

Con el objeto de asegurar que la mayor cantidad posible de personas pueda participar, estas actividades se realizarán en lugares clave y de fácil acceso, en horarios compatibles con la jornada laboral o escolar. Además, se podrán enviar consultas y apreciaciones a través de Internet.

El 14 de diciembre terminará el periodo de consulta pública para dar inicio al proceso de sistematización y evaluación de los aportes de la ciudadanía, y el plan será ingresado a Contraloría antes del 31 de diciembre.

“Queremos que la comunidad participe activamente y sea un aporte en la elaboración de este plan”, aseguró el subsecretario Riesco después del encuentro, y remarcó que el compromiso del gobierno está centrado en “mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la zona”.

En la misma línea, el intendente Martínez destacó que se busca “hacer un cambio histórico”, y que el objetivo del Plan de Descontaminación es disminuir la contaminación del aire, “y permita a la población vivir tranquilamente”.

Los comentarios están cerrados.