Superintendente de Medio Ambiente acusa falta de recursos para fiscalización en Bahía de Quintero

La autoridad reconoció estrechez en el presupuesto, señalando que para este año el presupuesto para la Superintendencia del Medio Ambiente fue de $9 mil millones. Fuente: Bío Bío Chile. 2 octubre de 2018.

By Comunicaciones

Superintendente de Medio Ambiente acusa falta de recursos para fiscalización en Bahía de Quintero

Más recursos en materia de fiscalización fue el llamado del superintendente de Medio Ambiente, Cristián Franz, quien acudió a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, por la contaminación que afecta a Quintero y Puchuncaví.

La autoridad reconoció estrechez en el presupuesto, señalando que para este año el erario nacional asignó para la repartición la suma de $9 mil millones, que consideró insuficiente.

Franz además acusó que cuenta con sólo tres fiscalizadores en terreno para la región de Valparaíso y lo óptimo, a su juicio, sería contar con 30, por lo menos.

Se espera que la instancia sesione de manera excepcional este viernes en Quintero, a partir de las 10:00, con el objeto de escuchar a las comunidades locales, cuyos representantes contarán con 15 minutos para cada exposición.

  • No Comments
  • 02/10/2018