Para la ONU, Vaca Muerta provocaría “daños ambientales irreversibles”

La Organización de las Naciones Unidas pide al gobierno argentino que reconsidere el uso del fracking, y advierte sobre las consecuencias de las explotaciones hidrocarburíferas a gran escala en Vaca Muerta, afirmando que los daños ambientales van a ser irreversibles. Fuente: Diariamente Neuquén. Octubre de 2018.

By Comunicaciones

Para la ONU, Vaca Muerta provocaría “daños ambientales irreversibles”

El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU “expresa preocupación por los planes de explotación a gran escala de combustibles fósiles no convencionales, considerando que la explotación total de todas las reservas consumiría un porcentaje significativo del presupuesto mundial de carbono para alcanzar el objetivo de un calentamiento de 1,5 grados Celsius, estipulado en el Acuerdo de París” de 2015.

Los expertos mostraron su descontento, al afirmar que “la fracturación hidráulica contradice los compromisos del Estado con el acuerdo de París, con un impacto negativo sobre el calentamiento global y el disfrute de los derechos económicos y sociales de la población mundial y las futuras generaciones”.

El Comité pretende que Argentina “fomente energías alternativas y renovables, reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero y establezca metas nacionales con parámetros de referencia definidos en el tiempo”.

  • No Comments
  • 08/11/2018