28/03/2024

Categórico rechazo a amenazas de transnacional minera en Parque Juncal: Fundación Glaciares advierte graves impactos

Ante los anuncios de uso de la fuerza por parte de la empresa minera Nutrex Spa en el Parque Andino Juncal en Región de Valparaíso, la Fundación Glaciares Chilenos, rechaza enérgicamente la resolución del primer Juzgado de Letras de los Andes “ya que actuaron con una inusual celeridad, abriendo camino a la empresa para que dañe de forma irreparable los ecosistemas que se encuentran en el Parque Andino Juncal, parte fundamental de la cuenca del Aconcagua y por consiguiente, parte del ciclo hidrológico del que dependen miles de personas y especies de flora y fauna”, señaló la organización. Fuente: El Ciudadano, 28 de marzo de 2024.
28/03/2024

Las dos caras de AES Andes: Adelanta retiro de termoeléctricas, pero apura quema de 94 mil toneladas de carbón

Organizaciones ciudadanas cuestionaron las autorizaciones del Coordinador Eléctrico Nacional e interpusieron un recurso de protección para detener esta quema forzada de carbón. Fuente: El Ciudadano, 27 de marzo de 2024.
28/03/2024

Inmobiliarias amenazan la biodiversidad del Santuario de la Naturaleza Altos de Cantillana

Proyectos inmobiliarios en la zona de mayor valor ecológico de Altos de Cantillana ponen en riesgo a especies nativas de inigualable valor y arriesgan la labor de organismos públicos y privados que durante décadas han trabajado por la protección de este cordón montañoso. Conoce más detalles en este artículo que nos comparten desde Altos de Cantillana. Fuente: Ladera Sur, 27 de marzo de 2024.
28/03/2024

Delegación internacional visitará Chile y Wallmapu para analizar impactos de monocultivo forestal

Una delegación internacional visitará Chile y territorio mapuche durante la segunda quincena de abril de 2024, con el objetivo de analizar los impactos del monocultivo forestal en las regiones de Biobío, Araucanía y Los Ríos. Los representantes de la sociedad civil internacional visitarán diversas comunidades, y se entrevistarán con dirigentes locales para recoger de forma directa mayores antecedentes. Fuente: Resumen, 26 de marzo de 2024.

Noticias ambientales en tu email

Apoya nuestra labor

Nuestras Redes