28/03/2024

Inmobiliarias amenazan la biodiversidad del Santuario de la Naturaleza Altos de Cantillana

Proyectos inmobiliarios en la zona de mayor valor ecológico de Altos de Cantillana ponen en riesgo a especies nativas de inigualable valor y arriesgan la labor de organismos públicos y privados que durante décadas han trabajado por la protección de este cordón montañoso. Conoce más detalles en este artículo que nos comparten desde Altos de Cantillana. Fuente: Ladera Sur, 27 de marzo de 2024.
28/03/2024

Delegación internacional visitará Chile y Wallmapu para analizar impactos de monocultivo forestal

Una delegación internacional visitará Chile y territorio mapuche durante la segunda quincena de abril de 2024, con el objetivo de analizar los impactos del monocultivo forestal en las regiones de Biobío, Araucanía y Los Ríos. Los representantes de la sociedad civil internacional visitarán diversas comunidades, y se entrevistarán con dirigentes locales para recoger de forma directa mayores antecedentes. Fuente: Resumen, 26 de marzo de 2024.
27/03/2024

Consejo de Ministros para la Sustentabilidad y el Cambio Climático aprueba la creación de una red de salares protegidos

Secretarios de Estado conocieron la propuesta de protección que permitiría llegar a cubrir más del 30% de la superficie de estos ecosistemas. Fuente: Ministerio de Medio Ambiente, 27 de marzo de 2024.
27/03/2024

Seremi del MA aclara que no ha dado el visto bueno a Reconsa

CONCÓN. Duna Viva lo acusa de visar urbanización sobre el campo dunar, pero la autoridad explica que el proyecto no está aprobado y que él no tiene esa facultad. Fuente: El Mercurio de Valparaíso, 27 de marzo de 2024.

Noticias ambientales en tu email

Apoya nuestra labor

Nuestras Redes