Ejes temáticos

Medio Ambiente:

Bajo esta temática se realiza un análisis periódico en materia de contaminación ambiental, ya sea en aire, agua, suelo y residuos, con la finalidad de hacer un diagnóstico y seguimiento de la situación ambiental del país. Junto con ello, se realiza un seguimiento de los proyectos que ingresan al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) con énfasis, principalmente, en los conflictos ambientales que surgen a partir de algunos de ellos.

Recursos Naturales:

Su objetivo es reflexionar en torno al modelo de desarrollo basado en la explotación y exportación de los recursos naturales que existe en Chile, de manera de generar análisis y propuestas de gestión sustentable en una serie de sectores claves: minería, pesca, forestal.

Salmonicultura:

Enfocado en investigar los impactos socioambientales que genera la industria del salmón en Chile  e instalar esta información en el debate público, generando propuestas de políticas hacia el Estado y al sector privado para implementar mejores estándares sanitarios, ambientales y laborales.

Economía y Globalización:

Promueve una visión distinta de desarrollo económico que abarque toda la sociedad y que actúe en armonía con el medio ambiente, específicamente en temas como educación, salud y derechos laborales, procurando una visión transversal que apueste por un desarrollo equitativo.