Tala de alerce

Por Francisco Pinto, coordinador del programa de Recursos Naturales de Fundación Terram, publicada en la cartas al director de La Tercera, 29 de noviembre de 2005.


Señor director:

El pasado 23 de noviembre, La Tercera dio a conocer las declaraciones realizadas por Carlos Weber, director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en las que señalaba que existían 700 mil metros cúbicos de alerces muertos disponibles en dos comunas de la X Región y que, por lo tanto, habría alerce disponible para su utilización por 50 años. Esta cifra se sustenta en un estudio encargado por la Corporación a la Universidad Austral de Chile (marzo de 2003) y del cual aún se desconocen sus conclusiones. Fundación Terram solicitó en junio de 2004 el acceso a este informe, oportunidad en la que la Corporación señaló que aún no estaba concluido y que una vez finalizado sería puesto a nuestra disposición.

Luego de que el director de la corporación citara el informe en un acto público, esperamos consecuentemente contar a la brevedad con dicho informe. Creemos que será particularmente interesante comparar los resultados mencionados por Weber ("hay alerce muerto para 50 a?os") con las conclusiones que han aparecido en los medios durante el último año y que señalan precisamente todo lo contrario.
 


Publicado en: Opinión

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.