Comunicado de Prensa, 06-04-06
Luego de que la presidenta Michelle Bachelet diera a conocer el envío del proyecto de Ley que crea el cargo de Presidente de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, con rango de ministro de Estado, Rodrigo Pizarro, director ejecutivo de Fundación Terram, expresó su satisfacción con que se están cumpliendo los compromisos asumidos por la mandataria en su Programa de Gobierno y con organizaciones ambientales.

By Comunicaciones Terram

Terram celebra el anuncio de crear el cargo de Ministro del Medio Ambiente

El economista indicó qué es el primer paso para impulsar la necesaria reforma ambiental?, agregando que este nombramiento "permitirá contar con un funcionario con dedicación exclusiva a la reforma institucional e implementar una nueva política ambiental en nuestro país".

"Con esta acción, nuevamente la presidenta demuestra la importancia que tiene el medio ambiente y el desarrollo sustentable para el país", agregó.

Al referirse sobre las futuras acciones en la materia, el director de Terram señalá que "Creemos que en dicho proceso deben trabajar las organizaciones ambientales, la sociedad civil y demás actores vinculados en la temática ambiental, dando paso a una sociedad más democrática y participativa".

Rodrigo Pizarro también valoró la intención de crear una Superintendencia Ambiental y un Sistema Nacional de Áreas Protegidas. "Estas iniciativas son parte de los compromisos asumidos por la actual mandataria con organizaciones ambientales en el jardín botánico Chagual", señaló".

Pizarro concluyó diciendo que, esperamos además que los parlamentarios aprueben a la brevedad dicho proyecto y estamos dispuestos a aportar con nuestros conocimientos técnicos a dicha discusión".

 

  • No Comments
  • 08/03/2007