Ecologistas Critican Discurso de Pdta

Ecologistas del programa Chile Sustentable, a través de la directora de la entidad, Sara Larraín, manifestaron su "malestar por la pobre e incompleta cuenta ambiental dada por la Presidenta Bachelet en su discurso del 21 de mayo". Chile.com 23 de mayo de 2007.


Sin embargo valoraron algunos puntos del discurso y señalaron que "destacamos la existencia del cargo de ministro de Medio Ambiente y que haya reiterado la creación del ministerio y la superintendencia de fiscalización, aunque no mencionó fechas para el envío de los respectivos proyectos de ley al Congreso".

Entre los mismos aspectos positivos del discurso de Bachelet, los ecologistas destacaron el envío al Congreso del proyecto de ley sobre Energías Renovables, el cual, "aunque insuficiente, es una buena señal para la diversificación de la matriz energética". También resaltaron el nuncio de Chile Potencia Turística, "aunque no plantea medidas para evitar la actual destrucción del medioambiente, el principal atractivo turístico del país".

Entre aquellos aspectos negativos, el Programa Chile Sustentable criticó que la mandataria "no expresó voluntad política de proteger los glaciares, hoy amenazados por la minería, y el cambio climático. A pesar de ser un compromiso con los ecologistas, la Presidenta no mencionó su patrocinio al proyecto de ley de parlamentarios oficialistas y de la Alianza, actualmente en el Senado, el cual es respaldado por las organizaciones ambientalistas".


Publicado en: Resumen de prensa

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.